La infusión de valeriana

Infusion

La valeriana se coloca en el mismo nivel que la tila, una hierba que actúa sobre el sistema nervioso central, alcanzando un estado de relajación que es ideal para recuperar el sueño. Se recomienda en forma de infusión, por lo tanto no se debe dudar a la hora de consumir esta infusión lo más frecuentemente posible.

La valeriana es una planta que en su origen se cultivaba en Europa y en Asia pero su uso se ha extendido a todo el mundo. La valeriana tiene excelentes propiedades que ayudan a combatir muchas clases de problemas. Se ha utilizado como un complemento relajante para recuperar el sueño durante años, sobre todo cuando nos vemos sometidos a un periodo de insomnio provocado por el nerviosismo.

La valeriana tiene más de 120 compuestos químicos. No se han establecido efectos secundarios negativos, sin embargo se recomienda realizar un consumo moderado. Entre los más conocidos están sus efectos antiespasmódicos, carminativos, diuréticos, hipnóticos, y relajantes.

La valeriana tranquiliza provocando un efecto sedante y sin producir adicción. La valeriana es interesante para tratar el insomnio y otros desarreglos, igualmente es un analgésico. Se utiliza como antiespasmódico, particularmente cuando existen dolores abdominales relacionados con el nerviosismo o para dolores uterinos cuando existen las reglas.

La valeriana también ayuda a reducir los dolores de reumatismo. Esta infusión se puede aplicar localmente como un tratamiento para problemas musculares. La valeriana se utiliza como tranquilizante y favorece la relajación en personas sometidas a una situación de estrés emocional.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario