La Hipnosis, contra la obesidad

image La idea básica de aplicar la terapia hipnótica para lograr resultados en el campo de la obesidad, consiste en cambiar sus hábitos alimenticios o conductuales a través de la técnica de reprogramación hipnótica, aplicada por hipno-terapeutas calificados.

Este método puede ayudar a controlar en mayor medida las ansiedades o estados de animo, que ya se han establecido como orígenes muy puntuales de los distintos procesos que llevan a la obesidad, más allá de la alimentación errónea.

Si usted ama los dulces y no puede controlarse ante ellos, involucrando así a la ansiedad por un determinado alimento, la hipnosis terapéutica podría cambiar la percepción del concepto que se tiene de los dulces, ayudando así a buscar el control.

Es de tener muy en cuenta que el método no es ciento por ciento efectivo, pero si ayuda a reflexionar sobre el tema, brindando una óptica distinta o enfoque, que va a permitir una mejor evaluación personal y con ella mejores decisiones a la hora de anteponer la salud a los hábitos perjudiciales, sin llegar a una restricción total, solo al control y la mesura.


Escribe un comentario