La Hipertension, aumentaria el riesgo a problemas de memoria

image Las personas con hipertensión o presión arterial alta, son más propensas a desarrollar problemas de memoria en la mediana edad, en comparación con aquellos no tienen la condición.

Existe un gran evidencia de los vínculos entre la presión arterial y una fase temprana de la demencia o incluso la demencia en sí, pero además esta condición eleva las probabilidades a tener problemas con la memoria y otras capacidades mentales, que son los signos de un trastorno llamado deterioro cognitivo leve.

"Es posible que mediante la prevención o tratamiento de la presión arterial alta, se podría impedir el deterioro cognitivo, que puede ser un precursor de la demencia", dicen los investigadores de la Universidad de Alabama.

Se considera presión arterial alta si sus medidas son superiores a 140/90 mmHg, por cada incremento de 10 puntos en la lectura, las posibilidades para que una persona sufra de problemas cognitivos se incrementó en un 7 por ciento, según los hallazgos, publicados en la revista Neurology.


Escribe un comentario