La granada y la col para adelgazar

Granada y col

No debéis esperar al verano para perder los kilos superfluos y sentiros bien. Para ayudaros, os proponemos que probéis la granada, un saciante natural, y también la col. Normalmente la granada debe consumirse de forma natural. Es un fruto delicioso si se incluye en las ensaladas, en zumo o sorbete, y acompaña muy bien las carnes, el pescado y los mariscos. Según los científicos, el consumo frecuente de granada reduce la sensación de hambre.

Una investigación fue lanzada con 29 personas voluntarias. La mitad tomaron a diario un suplemento extraído de la granada, durante tres semanas, las otras un placebo.

Cuando los investigadores les presentaron un plato de pasta, las personas que tomaron granada tenían menos apetito. De hecho, 1447 gramos de pasta frente a los 574 gramos dentro del grupo testigo, es decir un 22% menos. Sin embargo, para ellas, la comida estaba mucho más sabrosa.

El efecto saciante de la granada procedería, según los investigadores, de su riqueza en polifenoles.

La col, propiedades nutritivas y adelgazantes

Independientemente de su variedad, la col contiene muchas propiedades nutricionales. La col es una verdura con calorías negativas, tan sólo aporta 25 kilocalorías por cada 100 gramos. Particularmente rica en vitamina E y en provitamina A, la cual constituye también una excelente fuente de vitamina del grupo B, concretamente la vitamina B5 y B6.

La col figura entre las verduras más ricas en vitamina C, a pesar de que las hojas tienen una tasa más alta que el corazón. 100 gramos son suficientes para cubrir aproximadamente un cuarto de las necesidades diarias.

Lo más interesante es la col verde. Particularmente rica en magnesio, en cromo, constituye una excelente fuente de calcio gracias a su contenido alto. Finalmente, la col aporta más del 3% de fibras alimenticias, limita la asimilación de grasas durante la digestión, y por lo tanto su almacenamiento en los tejidos. Para limitar sus efectos, se debe cocer sin tapa y luego escurrirla bien.


Escribe un comentario