La fruta ideal para combatir el acné

Frutos rojos

Para poder eliminar el acné a través de la alimentación, conviene saber que las fibras son excelentes para alcanzar este objetivo. En efecto, ayudan a limpiar el cuerpo desde el interior y eliminar las toxinas almacenadas en el organismo. Por lo tanto, para tener una piel sana y sin impurezas, se deben consumir frutas ricas en fibras que limpien el cuerpo.

Las frutas ricas en fibras

El plátano, es una fruta que aporta entre 12 y 20% de la fibra recomendada a diario, lo que hace que sea uno de los mejores frutos para tratar el acné.

Las frambuesas son ideales también puesto que aportan las cantidades recomendadas de fibras. Lo mejor es comer una taza de este fruto rojo al día.

Las peras también son ricas en fibras, sobre todo para la piel. Como la piel de la pera es comestible, aporta al cuerpo una gran cantidad de este nutriente, ideal para eliminar los granos.

El aguacate es uno de los mejores frutos para combatir el acné. Una cucharada de aguacate contiene 2 gramos de fibras. También es una fruta rica en vitamina E, que mejora el aspecto de la piel, y en vitamina C, que contribuye a desinflamar la piel y a hidratarla.

Otros alimentos eficaces para eliminar el acné son aquellos que son ricos en antioxidantes, porque combaten los radicales libres y contienen licopeno, un pigmento natural que tiene un efecto protector y previene la aparición de granos en el rostro. Entre los alimentos ricos en antioxidantes, y por lo tanto eficaces para cuidar la piel, encontramos los siguientes:

Los frutos rojos, las fresas, las frambuesas y los arándanos. Además de proteger de los radicales libres, reducen la inflamación de la piel.

El kiwi es una fruta rica en antioxidantes que proporciona igualmente otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como la vitamina C.

Los cítricos como la naranja, el limón, el pomelo, y las mandarinas son ideales para curar la piel porque eliminan las toxinas del cuerpo de forma natural, además de combatir los radicales libres.

Muchos de estos alimentos son ricos en vitamina C. En efecto, este nutriente se recomienda para reparar los tejidos, limpiar los poros y tener una piel fresca y luminosa. Si queréis eliminar el acné, debéis consumir frutas y alimentos ricos en vitamina C.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario