La fruta, el mejor aliado para mantener la línea

Kiwi

La fruta es esencialmente conocida por ser un perfecto aliado para la salud. Pero también es un buen compañero a la hora de adelgazar de forma eficaz. Os presentamos el kiwi, una fruta recomendada por que ayuda a mantener la línea, a parte de ser un alimento rico de sabor y delicioso para el paladar.

En la clasificación de la fruta menos calórica, y que ayuda a adelgazar, el kiwi ocupa un lugar preferente. Esta fruta verde y algo ácida se encuentra normalmente en el mercado entre los meses de diciembre y abril.

Además de su sabor tan especial, por la mezcla de ácido y azúcar, el kiwi es una fruta rica en elementos nutritivos. Su primer beneficio reside en un bajo aporte de calorías. En efecto, esta fruta contiene unas 50 kcal en cada 100 g. A esto se añade una tasa alta de vitaminas, como las del grupo A, C y E.

Un kiwi proporciona 83 mg de vitamina C por cada 100 g, una tasa más elevada que la de la naranja. El kiwi es un buen concentrado de minerales, como el potasio, con 300 mg/100 g. Finalmente, esta fruta aporta provitamina A y fibras.

 Más información – Verduras y frutas para una dieta equilibrada


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario