La frecuencia de pesarse durante el régimen

 Balanza

Cuando se sigue un régimen, todo el mundo siente la tentación de pesarse a diario. Algunas personas hacen de esto una obsesión, y sólo piensan en pesarse después de cada comida o tras una actividad física. Conviene saber que esto no es una buena solución. Al contrario, ver que el peso aumenta, o que el peso se estabiliza, puede ser una fuente de angustia y de estrés.

Lo ideal es pesarse cada 15 días. Eso es suficiente para controlar correctamente la evolución del peso. Para conocer el peso real, conviene seguir algunos consejos. Se aconseja realizarlo por la mañana, antes del desayuno. Además, para no falsear el peso, debéis quitaros los zapatos, la ropa y cualquier accesorio que pudiera influir sobre el peso real.

Y sobre todo, no os asustéis si vuestro peso es ligeramente superior al peso habitual durante la menstruación, puesto que se trata de algo normal. Finalmente, pensad en ir al baño antes de pesaros.

Más información – La algarroba un complemento ideal para perder peso


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario