La fibra dietética, indispensable en una dieta saludable

image La fibra dietética ofrece muchos beneficios para la salud y es la que se encuentra principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, pero probablemente se la conozca mejor por su capacidad para prevenir o aliviar el estreñimiento.

Sin embargo la fibra puede proporcionar otros beneficios a la salud, así como reducir su riesgo a padecer diabetes y enfermedades cardíacas.

¿Qué es la fibra dietética?

La fibra dietética, también conocida como fibra incluye todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber.

A diferencia de otros componentes de los alimentos como las grasas, proteínas o hidratos de carbono, los cuales el cuerpo descompone y absorbe, pero la fibra no es digerida.

Por lo tanto, pasa relativamente intacta por el estómago al intestino delgado, el colon y luego a fuera de su cuerpo, pudiendo parecer que en tal caso no sirve de mucho, pero tiene varias funciones importantes en el mantenimiento de la salud.

La fibra es comúnmente clasificada en dos categorías: las que no se disuelven en agua (fibra insoluble) y los que lo hacen (fibra soluble).


Escribe un comentario