La felicidad excesiva y la salud

05

La risa es una manera poderosa para luchar contra el estrés e incluso representa una terapia para aumentar el número de anticuerpos, lo cual brinda beneficios relacionados con enfermedades tales como presión arterial alta y las cardiacas, por lo cual la risa sirve para aumentar la esperanza de vida.

Sin embargo, un estudio afirma que en realidad los que son demasiado felices tienen menor esperanza de vida que aquellos que no lo son, según Daily Mail un estudio llevado a cabo mediante el análisis de la salud en registros de niños de la década de 1920, donde los datos existentes demuestran que los niños identificados como alegres por sus maestros, murieron más rápidamente que sus compañeros de clase.

Según los investigadores las personas que están muy felices sufren de un trastorno mental bipolar, que es una enfermedad mental crónica asociada con los cambios en el estado de ánimo, energía y otras anomalías de comportamiento, así el trastorno bipolar tendrá un impacto negativo sobre el rendimiento académico y el empleo o los procesos de socialización que pueden conducir a pensamientos suicidas.

El trastorno bipolar en las personas que son felices los hace no sentir miedo excesivo y por lo tanto la toma de riesgos aumenta la probabilidad de sufrir un accidente fatal, por lo cual la excesiva felicidad sobre todo en el momento equivocado, también podría provocar la ira de los demás.

Los investigadores de varias universidades en el mundo también han descubierto que el proceso de tratar de ser feliz a menudo termina en depresión, el efecto contrario y patológico, al sumirse en la desesperanza por no conseguirlo.

Consejo: De hecho una serie de artículos sobre consejos para ser feliz en realidad pueden empeorar la depresión, lo cual se demostró en un estudio realizado sobre personas que siguieron los consejos de las revistas para ser felices.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario