La falta de sueño hace comer mas

02

Dormir es muy importante para todos los niveles de la salud, por lo tanto un desequilibrio como la falta de sueño motivará la aparición de diversos problemas en nuestra salud, entre los cuales se encuentra el aumento de peso, ya que estimularía a un mayor consumo de alimentos.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Columbia encontró en los adultos que duermen menos, un consumo extra de 300 calorías, comparados con aquellos que duermen lo suficiente, induciendo en el tiempo a la obesidad, ya que además tienden a elegir los alimentos ricos en grasas saturadas.

Las mujeres son las que se ven más afectadas por este problema, ya que consumen en promedio 329 calorías extras al día cuando no tienen sueño, en relación a los hombres que solo consumen un promedio de 263 calorías más.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de observar a 13 hombres y a 13 mujeres que tenían un peso corporal normal y sobre los cuales se verificó sus hábitos alimenticios durante 12 días, para luego someterlos a pasar seis días con cuatro horas de sueño y a continuación seis días con nueve horas de sueño.

Los resultados serán presentados en las sesiones de la American Heart Association científica, de Atlanta, para que esta investigación se estudie con mayor profundidad, en lo que respecta a la elección de los alimentos consumidos por aquellos con falta de sueño y que puedan llegar a la obesidad, así como su incidencia en el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, dijeron los investigadores en un comunicado de la Asociación Americana del Corazón, de acuerdo a HealthDay.


Escribe un comentario