La falta de sueño nos hace engordar

 Sueño

Los efectos negativos de la falta de sueño son conocidos desde hace mucho tiempo, concretamente en lo concerniente a un aumento del riesgo de sobrepeso o de desarrollo de una diabetes. Los investigadores piensan haber descubierto el mecanismo de funcionamiento.

El pequeño experimento dirigido por unos investigadores es de una sencillez extrema: 7 adultos con buena salud, con edades rondando los 23 años y sin problemas de peso, fueron obligados a dormir 4 noches consecutivas durante 4,5 horas, creando así un déficit de sueño. Para evitar cualquier falsa interpretación, la alimentación y la actividad física de los participantes fue igualmente impuesta y controlada.

Resultado: comparando las células grasas antes y después del déficit de sueño, los investigadores constatan que responden un 30% menos a la insulina. Esta constatación significa que un déficit de sueño durante sólo 4 noches sitúa al organismo en un estado prediabético, lo que facilita el aumento de peso y el desarrollo de la diabetes.

Más información – Comer mejor para dormir mejor


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario