La falta de sol; no seria responsable del trastorno afectivo estacional

image La tristeza del invierno no puede ser causada por la escasez de luz solar, afirman los investigadores que han creído por mucho tiempo que la exposición a la luz solar puede levantar el estado de ánimo de una persona, ya que ésta estimula la vitamina D en el cuerpo, proporcionando estimulo emocional.

Algunas investigaciones han afirmado que las dosis altas de vitamina D puede ser útil contra este tipo de condición estacional, pero un nuevo estudio realizado en China no ha encontrado ninguna relación entre la depresión y la cantidad de vitamina D en la sangre, lo cual terminaría con el mito del efecto solar.

El Dr. Oscar Franco, profesor clínico asistente en salud pública de la Universidad de Warwick, dijo: "Pocos estudios han examinado la asociación entre las concentraciones de vitamina D en sangre y la depresión en la población general y los resultados mostraron que las personas con mayores niveles de vitamina D podrían estar tan deprimidas, como las personas con menores concentraciones en la sangre.

Sus resultados serán publicados en el Journal of Affective Disorders, es de tener en cuenta que la deficiencia de vitamina D también se ha atribuido a varias enfermedades crónicas, incluyendo la osteoporosis, cánceres comunes, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares.


Escribe un comentario