La estevia, el edulcorante natural

estevia

La estevia es una planta originaria de la región tropical de Sudamérica cuyo principal uso es ser utilizada como endulzante natural con la importante propiedad de no aportar calorías.

Su dulzor es entre 250 y 300 veces más dulce que la sacarosa y no afecta a la concentración de glucosa en sangre por lo que los diabéticos lo pueden consumir sin ningún problema siempre y cuando la integren a una dieta correcta y estilos de vida saludables. La mayor concentración de los compuestos edulcorantes se encuentra en las hojas de la planta.


cultivo-estevia

Cultivo de la estevia

La demanda de estevia ha crecido mucho en las últimas décadas ya que se usa para la elaboración de productos de alimentos con bajo contenido calórico. Su cultivo se lleva a cabo siguiendo técnicas tradicionales que potencian los componentes dulces de la planta y permiten recoger varias cosechas al año.  La cosecha se realiza justo antes de la floración, para mantener la máxima concentración posible de edulcorante almacenado en las hojas.



Es una planta que necesita días largos con mucho sol para crecer y desarrollarse.

El método de Grupo Bimbo para extraer los compuestos dulces de las hojas de la estevia consiste en elaborar infusiones de las hojas secas con agua; las cuales posteriormente se filtran y se purifican, obteniendo estevioles purificados sin utilizar químicos ni alcoholes.

Seguridad en su consumo

Los extractos purificados cuentan con la autorización del Comité Conjunto de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud sobre Aditivos y Contaminantes de Alimentos por lo que su consumo no representa ningún tipo de riesgo para la salud.

Nutrición y estilo de vida

Como hemos indicado, la estevia se usa en bebidas y alimentos bajos en calorías por lo que su consumo suele ser muy habitual en personas que buscan un estilo de vida saludable. Su consumo permite reducir la cantidad de calorías provenientes de azúcares de la dieta lo que ayuda a mantener controlado el peso sin tener que prescindir del consumo d productos dulces.

Para más información http://mejorestevia.com.mx


Escribe un comentario