La edad no afectaria el deseo sexual masculino

04

Un estudio reveló que la edad no afecta el deseo sexual de los hombres, según una teoría a medida que envejecemos disminuye la testosterona (hormona masculina), causando disminución de la libido lo cual a su vez afecta a la salud.

Sin embargo el estudio realizado por la Universidad de Sydney, Australia, se determinó que la testosterona no disminuye, excepto si las condiciones generales de salud declinan, el estudio se llevó a cabo sobre 325 hombres mayores de 40 años que fueron estudiados durante tres meses. Los hombres que estaban en buen estado de salud no mostraron una disminución de la testosterona.

La disminución de los niveles de testosterona puede producirse más por la obesidad o enfermedad cardiaca que por la edad, a pesar de que siempre se pensó que la edad afecta a los niveles de testosterona en la sangre, pero el resultado fue diferente, dijeron los investigadores.

En la actualidad el conocimiento de los hábitos de vida saludables como los relacionados a la alimentación y el ejercicio físico, que han demostrado ser el factor decisivo sobre la longevidad, permitirían por lo tanto llegar a edades avanzadas con una vida sexual activa.

Consejo Saludable: por ello todo el conocimiento adquirido sobre una vida sana en nuestra época debemos aprovecharlo para lograr una vida plena en todos sus niveles, ya que la ciencia no deja de avanzar en la búsqueda de la extensión del promedio de vida, asociado por supuesto también a la calidad de la misma.

Imagen: flickr


Escribe un comentario