La dorada, todos los secretos de un alimento para adelgazar

 Dorada

Menos de 100 calorías por cada 100 gramos de placer, esta es una información muy útil de cara a las vacaciones de verano. La dorada es un pescado rico en vitaminas. Un excelente aliado para las personas que se someten a un régimen alimenticio.

En la familia de los pescados, la dorado es uno de los menos calóricos. Sin glúcidos y sin colesterol, tiene la particularidad de ser rico en fósforo, en calcio y en hierro. Concretamente se aconseja para la alimentación de los niños y de las mujeres embarazadas.

Sin embargo, el aporte en proteínas es importante. Por lo tanto, si estáis a régimen, la dorada es un pescado que se puede comer a voluntad. Y es que su carne blanca y fina no contiene más que 77 calorías por cada 100 gramos, es decir 17 gramos de proteínas, y 1 gramos de lípidos. Un verdadero lujo para perder peso.

Poca grasa y muy digestiva, así es la dorada que puede ser consumida tres o cuatro veces a la semana, en porciones de 150 g. Igualmente proporciona energía gracias a las vitaminas A y D, y el alto contenido en iodo.

Más información – El aporte de proteínas en la alimentación


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario