La dieta y el ejercicio, ¿son la clave para perder peso?

image Al parecer el ejercicio no sería la mejor manera de perder peso, ya que una investigación a demostrado lo contrario a la creencia popular, lo cual significa que el problema de la obesidad está creciendo y no es solo por que las personas coman demasiado o les haga falta ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen, analizaron por dos décadas estudios sobre el gasto energético y los datos obtenidos desde los EE.UU. y los Países Bajos, demostraron que a pesar de una creciente dependencia en la tecnología para el ahorro de tiempo, la gente hoy en día no es menos activas que hace 20 años.

Factores como la disminución del número de niños que caminan a la escuela y un aumento de tiempo invertido en la televisión, no necesariamente equivalen a un aumento de peso, según los informes de la Revista Internacional de Obesidad.

Por ejemplo en la década de 1950 nadie habría comprado una bicicleta estática para hacer ejercicio en su casa, pero ahora la gente lo hace.

Sin embargo los investigadores dejan bien en claro que la actividad física es buena para la salud y debe formar parte de un estilo sano y equilibrado de vida.


Escribe un comentario