La dieta vegetariana reduce riesgos de cataratas

02

Un estilo de vida vegetariano es capaz de reducir el riesgo a padecer de cataratas, una enfermedad de la vista característica en los adultos mayores, pero que en la actualidad ya se está manifestado después de los 40 años.

Un estudio británico sobre la dieta mostró este resultado, la investigación se llevó a cabo por más de 15 años y encontró que tres cuartas partes de los consumidores de carne tenían cataratas, comparado con los veganos y vegetarianos. Por lo tanto se concluyó que el riesgo de los vegetarianos y veganos era menor en un 30/40 por ciento.

Las personas que no comen carne tienen menos riesgo a tener cataratas, dijeron los investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Las cataratas se producen cuando el cristalino se vuelve opaco y la visión se vuelve borrosa, por lo general esta enfermedad se encuentra mayormente en las personas de edad, así por ejemplo de acuerdo con el Instituto Nacional de la Visión, en los EE.UU., más de la mitad de las personas de edad en este país fueron operados de cataratas.

Los investigadores hicieron hincapié en que el estudio demuestra que comer carne induce al desarrollo de la catarata, sin embargo en la dieta vegetariana hay algunas verduras que protegen al ojo de esta patología, ya que varios estudios anteriores demostraron que los nutrientes de los alimentos vegetales son capaces de brindar protección ante la condición.

Los investigadores en el Reino Unido hicieron participar a más de 27 mil personas mayores de 40 años en un estudio, a las que se les pidió que llenaran encuestas alimentarias entre 1993-1999, para realizar el seguimiento de sus expedientes médicos, así en el 2008-2009 fueron verificados si sufrían de cataratas y más de 1.500 personas las desarrollaron en este período.

Imagen: flickr


Escribe un comentario