La dieta proteica para mantener la línea

 Huevos

El principio es sencillo: aportar al organismo las correctas cantidades de proteínas, de sales minerales y vitaminas que necesita, al tiempo que se restringen al máximo los aportes energéticos, que en función de los casos se sitúa entre 220 y 600 calorías al día.

La ventaja de este régimen es idéntica al del ayuno, es decir un adelgazamiento rápido y sin riesgos (pérdida de masa muscular y accidentes cardíacos). Dos métodos: consumo exclusivo de alimentos ricos den proteínas y sin lípidos (carne magra, pescado, clara de huevo, queso blanco 0%) o biberones de proteínas (a base de aminoácidos indispensables) diluidos en agua, además de complementos vitamínicos y sales minerales.

Este régimen se realiza durante cuatro semanas, no más. La verdadera dieta proteica debe ser seguida siempre por un médico, preferentemente por un especialista.

Más información – Perder 10 kilos en dos semanas es posible


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario