La dieta Perricone

reina letizia

La dieta Perricone es una de los métodos de adelgazamiento más populares que hay en la actualidad y debe su nombre a un famoso dermatólogo y experto en nutrición del mismo nombre. Dicha dieta además de prometer una pérdida considerable de peso en el menor tiempo posible, asegura que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a aumentar el nivel de energía en la persona en cuestión. Es una dieta muy conocida actualmente ya que muchas famosas la han seguido para perder peso y lograr una esbelta figura.

Esta dieta intenta seguir un tipo de alimentación con la mayor cantidad de nutrientes posibles y evita en todo momento el método de adelgazamiento de las llamadas dietas milagro. Sin embargo es una dieta muy criticada y desaconsejada por un gran número de profesionales y expertos en nutrición que la ven como una dieta milagro más con un peligroso efecto rebote.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

El doctor Perricone señala que hay diez grupos de alimentos con diferentes tipos de nutrientes que no deben faltar en la dieta diaria de cualquier persona que quiere perder una cantidad de kilos considerable. Para evitar el aumento de peso y de kilos, la dieta aconseja evitar en la medida de lo posible el consumo de azúcar y sustituirla por otros productos más sanos como puede ser la miel o la stevia.

También recomienda evitar consumir harinas de trigo o de maíz ya que no tienen nutrientes y son demasiadas calóricas para el cuerpo. Otros productos que están prohibidos para este tipo de dieta son las grasas hidrogenadas como es el caso de la margarina o la mantequilla.

Los diez grupos de alimentos de la dieta Perricone

Los diez grupos de alimentos que defiende la dieta Perricone son los siguientes:

  • Los ácidos grasos Omega 3 son realmente beneficiosos para el organismo ya que aportan grasas saludables al mismo. Se encuentran en alimentos como el salmón, el atún, las sardinas o los huevos.
  • Las frutas que son ricas en fibra y ayudan a saciar el apetito como es el caso de las manzanas y los pomelos.
  • Las frutas con alto contenido en grasas como el aguacate. Estas grasas son saludables para el organismo y ayudan a controlar el colesterol en la sangre.
  • Especias como la canela, la nuez moscada o la cúrcuma. Para Perricone las especias son esenciales en la dieta ya que ayudan a mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre y son unas excelentes sustitutivas de la sal.
  • El chile tiene un gran poder antiinfalmatorio y ayuda a acelerar el metabolismo lo que permite eliminar las calorías de una manera mucho más rápida.

entregenerossalmon

  • Frutos secos como es el caso de las nueces, las almendras o las pipas de calabaza. Son ricos en grasas saludables del tipo omega 3 y contienen una gran cantidad de proteínas.
  • Las legumbres como los frijoles o las lentejas son ricas en fibra y ayudan a quemar las grasas de una forma rápida y eficaz que otro tipo de alimentos.
  • El yogur ya que es un alimento probiótico que ayuda a mejorar la flora intestinal y además de ello es rico en calcio.
  • Los cereales como la avena o la cebada son realmente nutritivos y contienen una gran cantidad de fibra.
  • Verduras como el brócoli, las espinacas o la lechuga. Estos alimentos son poco calóricos y muy ricos en vitaminas y fibra.

Menú diario de la dieta Perricone

La dieta aconseja beber 2 vasos de agua nada más levantarse ya que de esta forma se eliminan toxinas que pueden haber en el organismo.

  • Desayuno: Puede consistir en una tortilla tres claras más una pieza de fruta junto a una taza de avena con leche destanada o un yogur. No se puede tomar ni pan ni café ni zumo.
  • Almuerzo: Puedes tomar un poco de salmón a la plancha junto a una ensalada verde aliñada con aceite de oliva y una pieza de fruta. Es importante beber 2 vasos de agua mientras comes.
  • Merienda: Durante la merienda es recomendable tomar un yogur natural junto a una pieza de fruta y un vaso de agua.
  • Cena: Se permite comer un poco de atún a la plancha junto con ensalada verde aliñada con aceite de oliva y una pieza de fruta. Beber 2 vasos de agua mientras cenas.

Se permite comer a media mañana un puñado de frutos secos o algo de fruta para saciar el hambre y no llegar con tanta hambre a la hora de la comida, mientras que es esencial el beber al día unos dos litros de agua para mantener el cuerpo perfectamente hidratado.

alimentos dieta perricine

Desventajas de la dieta Perricone

Como cualquier otra dieta de las llamada milagro, ofrece resultados óptimos en el menor tiempo posible. En concreto, la dieta Perricone garantiza el perder unos 8 kilos en tan sólo un mes. Este hecho provoca que en el caso de que no haya un cambio en los hábitos alimenticios, se termine recuperando todo el peso perdido debido al temido efecto rebote. Se trata sin lugar a dudas del mayor peligro de este tipo de dieta, por lo que es esencial cambiar de hábitos una vez terminada la dieta y optar por una alimentación saludable y equilibrada que te ayude a mantener el peso ideal junto con la práctica de ejercicio de una forma habitual. .

Otro de los grandes inconvenientes es el de tratarse de una dieta poco balanceada y que no aporta todos los nutrientes necesarios al cuerpo. Es por ello que resulta peligroso el prolongar dicha dieta en el tiempo ya que el cuerpo podría sufrir graves problemas de salud .

A pesar de estas desventajas e inconvenientes, la dieta Perricone es uno de los métodos de adelgazamiento más populares en todo el mundo y son muchas las famosas que han defendido este tipo de dieta. Entre ellas, la más acérrima defensora ha sido la reina de España y es que Doña Letizia se ha convertido en la mejor publicidad para este tipo de dieta.

Si te has decido a comenzar este tipo de dieta para perder unos cuantos kilos de más,  pon mucha atención al siguiente vídeo ya que te ayudará a conocer un poco más la famosa dieta Perricone.


Escribe un comentario