La dieta Nordica tan saludable como la mediterranea

image El aceite de oliva, verduras, cítricos y los cereales sin refinar, del Mediterráneo, podrían sustituirse por el aceite de colza escandinavo, alces y bayas, así como arándanos rojos y mora.

La dieta mediterránea se ha transformado en la dieta por excelencia en los últimos 20 años, como la más completa y saludable, pero en la actualidad los científicos han descubierto en la dieta nórdica, un sistema alimenticio tal vez mucho más sano.

Los resultados han generado entusiasmo entre muchos expertos en nutrición británicos ya que el clima de las islas es el más adecuado para producir el tipo de alimentos que se encuentran en Escandinavia.

Así los últimos hallazgos de los científicos que trabajan en el norte de Europa sugieren que los alimentos de los países escandinavos pueden proporcionar una alternativa más conveniente.

Científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, han establecido un proyecto con miras a identificar y probar varios productos de la región que pueden encajar en el "New Nordic diet", así como también planean llevar a cabo los ensayos con escolares, para ver cómo la dieta puede ayudar a mejorar su salud.


Escribe un comentario