La dieta mediterranea protege contra el cancer de estomago

image Comer al estilo mediterráneo puede ayudar a reducir el riesgo a padecer cáncer de estómago, los resultados se suman a las pruebas que determinan la importancia del papel que la dieta mediterránea tiene sobre la prevención de las enfermedades y el mantenimiento de la salud.

Esta capacidad para reducir el riesgo al cáncer añade un mayor apoyo a la necesidad de seguir promoviendo la dieta mediterránea en las zonas donde está desapareciendo, dice el Dr. Carlos A. González, del Instituto Catalán de de Oncología de Barcelona y sus colegas.

La dieta tradicional de Grecia, Italia y otros países del Mediterráneo tienen muchos beneficios de salud, señalan en el American Journal of Clinical Nutrition, incluida la protección contra el cáncer.

La investigación relacionada al cáncer gástrico, se planteó si la dieta podría proteger contra la enfermedad, así los datos resultantes del estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC), se obtuvieron de 485.044 hombres y mujeres de 35 a 70 años, pertenecientes a 10 países europeos.

Todos tomaron como base de su dieta la idea mediterránea de alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva, con un consumo relativamente bajo de las carnes rojas y productos lácteos productos.

Después de un seguimiento de nueve años solo 449 de los participantes del estudio desarrollaron cáncer gástrico, demostrando así la importancia de la dieta en lo que respecta la prevención de esta gravísima enfermedad.


Escribe un comentario