La dieta mediterránea promueve la salud cerebral

Cucharada de aceite de oliva

¿Eres seguidor de la dieta mediterránea? Si es así, es probable que ya conozcas muchos de sus beneficios, los cuales afectan a numerosos aspectos de la salud. Además, tus funciones cerebrales también te lo agradecerán, según los últimos descubrimientos científicos relacionados con esta dieta.

Asentada sobre la fruta, la verdura, las legumbres, los cereales y, por supuesto, el aceite de oliva, la dieta mediterránea reduce el daño en los vasos sanguíneos pequeños del cerebro.

De esta forma, llevar una dieta de estilo mediterráneo se sitúa como una de las mejores maneras de prevenir las enfermedades cerebrovasculares, debido a la reducción de la tensión arterial, y los niveles de colesterol y glucosa que esta representa, pero, sobre todo, por las grasas mononinsaturadas, presentes, como sabrás, en el aceite de oliva y otros alimentos de la dieta mediterránea.

Los expertos aseguran que los productos de la dieta mediterránea son clave para la salud del cerebro, aunque no hay que olvidarse del importante papel que juega el conocido estilo de vida de mediterráneo, en el que la actividad física y la vida social están muy presentes.

La dieta mediterránea se asocia con un menor riesgo de síndrome metabólico, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y trastornos del pensamiento y la memoria, así que si valoras tu cerebro, adoptarla parece la decisión más inteligente.


Escribe un comentario