La dieta integrativa, el nuevo régimen para adelgazar

 Régimen

Después de Dukan, Cohen, Cocaul, el nuevo experto del adelgazamiento se llama Raphael Gruman. Este nutricionista acaba de lanzar un libro llamado “el método Gruman, 3 meses para perder peso con la Dieta Integrativa”. Este régimen lleva el nombre correcto, puesto como lo explica su autor, se trata de “integrar a la dietética otras técnicas que ayudan a perder peso“.

Es aquí donde reside la singularidad del proceso. El doctor parte de la constatación que la simple corrección de la alimentación y la práctica de una actividad física no son suficientes para eliminar los kilos de más. Y es que existen factores de bloqueo que impiden adelgazar: el estrés que hace engordar, y dormir mal que favorece la acumulación de calorías y conlleva (incluso inconscientemente) a comer más grasas para compensar el cansancio.

Por esta razón ofrece un acercamiento global que tiene en cuenta todos estos parámetros. En el programa: un régimen alimenticio en tres fases (con muchas proteínas, pocas grasas y pocos azúcares al principio, y una introducción progresiva de todos los alimentos al final), ejercicios de gimnasia para descargar, ejercicios de relajación para distenderse y consejos para dormir mejor.

Al final del programa, que dura tres meses, Raphael Gruman explica que se pueden perder 10 kilos de media y recuperar un marco de vida sano.

Más información – Régimen macrobiótico, cuidado con los peligros


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario