La dieta del pomelo ¿ayuda a perder peso?

pom

Cuando una persona es obesa o solo necesita perder algunos kilos, las dietas de moda son difíciles de resistir, cuando se trata de perder peso rápido, pero esto no quiere decir que sean saludables para nuestro organismo.

La dieta del pomelo ha recibido mucha atención en las décadas de los 70´ y 80´ como un método para bajar de peso rápido, basándose en la idea de que éste cítrico contiene enzimas capaces de quemar grasas con mayor rapidez y aumentar el metabolismo de la persona a dieta.

Sin embargo la investigación médica ha demostrado que no hay evidencia clínica sobre la dieta del pomelo en cuanto a que sus enzimas sean capaces de ayudar a bajar de peso, sino que por el contrario, la dieta líquida causa pérdida de peso por la reducción de calorías y la mala nutrición.

Por lo tanto la dieta del pomelo es otra moda que promueve la pérdida de peso por desnutrición, traduciéndose en peligroso para la salud de las personas que la usan a largo plazo.

Las dietas saludables consisten en la reducción de calorías, manteniendo un consumo razonable de calorías para mantener la nutrición, sin embargo, la dieta del pomelo reduce drásticamente las calorías, que de algunos miles diarios pasan sólo a unos pocos cientos.

El Pomelo sólo tiene aproximadamente 80 calorías por porción y el consumo de algunas frutas al día deja al cuerpo sin los nutrientes necesarios, para desarrollar correctamente sus funciones.

La falta de nutrición no proporciona al organismo la necesidades diarias de energía, por lo que una persona que utiliza este tipo de dieta se siente fatigada, pudiendo perder de 3 a 5 libras a la semana y generalmente este efecto solo es temporal, ya que la pérdida rápida de peso lleva a comer en exceso posteriormente y al regreso de los kilos perdidos.


Escribe un comentario