La dieta crudivora o de alimentos crudos

02

Consumir solo alimentos crudos recibe el nombre de alimentación crudivora, la cual tiene muchos adeptos en el mundo, pero a través de esta forma de alimentación por un lapso de tiempo, se puede lograr una muy buena reducción del peso corporal.

Consumir alimentos crudos brinda muchos beneficios saludables, ya que transmiten toda su energía biológica de forma directa, traduciéndose en una mayor vitalidad, en particular para aquellos que establecen una dieta con la intención de limpiar el organismo de toxinas y paralelamente bajar de peso.

Cuando se adopta como dieta por un lapso de tiempo, es recomendable incluir cereales y legumbres, para complementar las necesidades proteicas y equilibrarla, así como también son muy importantes los frutos secos para lograr cumplimentar este grupo de nutrientes.

La dieta crudivora se basa en el consumo de frutas y verduras crudas, donde la variedad es muy importante y las formas de consumo pueden incorporar algunos procesamientos como la elaboración de jugos o purés, que deben consumirse inmediatamente.

En lo que respecta a la perdida de peso los alimentos crudos en su mayoría son hipocalóricos, pero además son muy ricos en agua y fibra, las cuales brindan una sensación de plenitud por más tiempo y todos los tentempiés siempre van a ser saludables, sin grasas extra, que por lo general son los mayores responsables del aumento de peso en la vida moderna.

Consejo saludable: adoptar la dieta crudivora como forma de vida es un camino que solo se puede recorrer con controles y consejos profesionales, ya que debe ser muy bien elaborada y programada. Así como también cuando se lleve a cabo como dieta para bajar de peso, siempre se debe tener la aprobación profesional, que evaluará el estado de salud general para determina si se puede llevar a cabo.


Un comentario

  1.   begoña dijo

    si, me parece muy interesante.hace poco me entere de esta clase de comida y he querido saber algo mas de ella

Escribe un comentario