La dieta, contra el Alzheimer

image Una dieta rica en aceite de oliva, frutos secos, pescado, aves y algunas frutas y verduras pueden tener un poderoso efecto en evitar enfermedades de Alzheimer.

Las personas que comían los nutrientes específicamente seleccionados para la salud del cerebro tuvieron un 40 por ciento de menor riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York.

La dieta es probablemente la forma más fácil de modificar el riesgo de enfermedad, ya que no hay cura para el Alzheimer, la prevención es clave, especialmente en la medida que la población envejece.

Algunos nutrientes como los ácidos grasos saturados contenidos en la carne roja y la mantequilla, deben ser evitados, pero otros como los ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6, vitamina E, vitamina B12 y ácido fólico, son los que representan un beneficio para el cerebro.

Por lo cual seguir la dieta correcta se traduciría en una reducción del riesgo a contraer la enfermedad en la población general.


Escribe un comentario