La dieta Alterna, una dieta para la salud

image Como todas las personas que hacen dieta saben, no hay nada más aburrido que contar las calorías o pesar los alimentos para un plan de régimen, especialmente, si luego del esfuerzo no hay resultado.

Pero un régimen llamado “dieta alterna” asegura la pérdida de forma muy sencilla, además de prometer beneficios para la salud, tales como alivio de los síntomas del asma y reducción de los niveles de azúcar en la sangre, enfermedades cardíacas, cáncer de mama y la protección de las células cerebrales, por lo tanto al parecer tendría efecto sobre la longevidad.

La dieta alterna o de días alternos, tiene como principio o sistema: “comer muy poco un día (50 por ciento de su consumo normal) y sin restricciones el próximo”.

Esto parece provocar la estimulación de un gen que obliga al cuerpo a quemar grasa.

Los investigadores descubrieron por primera vez los beneficios de una dieta baja en calorías durante los años treinta, la cual le permitió a animales de laboratorio vivir alrededor de un 30 por ciento más de lo normal y en la actualidad se relaciona como beneficio para un gran número de enfermedades.


4 comentarios

  1.   sony dijo

    Hola me interesa mas informacion
    por fi
    saludos

  2.   Adriana Martínez dijo

    Podrían por favor enviarme más información de como realizar correctamente esta dieta, he leído algunos reportajes y suena en verdad muy interesante pero aún no se muy bien que es exactamente lo que se puede o debe comer y en que proporciones exactamente.

    Muchas gracias anticipadas y de verdad me interesa mucho. 😀

  3.   Lili Marcos dijo

    Donde puedo conseguir mas información al respecto? me parece que es una alternativa excelente, sin embargo en su nota no hay referencia de origen o donde encontrar mas del tema, como seguir esta dieta, etc.

  4.   Diana laura dijo

    Me gustaria obtener una respuesta mas esplicita sobre la dieta, me gustaria tener algunnos concejos de lo que puedo comer cada cuando y las porciones debidas que debo ingerir?

Escribe un comentario