La depresion incrementa el dolor de la artritis

03

La depresión no sólo hace que las personas sufran físicamente, ya que además afecta el aspecto psicológico, pero estudios recientes también concluyen que esta situación empeora el dolor de la artritis incrementándolo.

Investigadores de Corea del Sur utilizando rayos X para ver qué tan grave era el dolor de la rodilla producido por la osteoartritis en 660 hombres y mujeres de 65 años o más, observaron que en los los pacientes con depresión como era de esperar el nivel de dolor fue más agudo, deduciendo que el estado emocional se asocia con el dolor que sienten los pacientes, desde niveles leves a moderados a pesar del daño articular.

La osteoartritis de rodilla es la causa más común de dolor en adultos mayores y a menudo los niveles de síntomas de la artritis del paciente es más grave de lo que puede observarse en los rayos X, lo que hace difícil para los médicos manejar la condición, según los investigadores de la división de la Universidad de Bundang Hospital Común de Reconstrucción Centro Nacional de Seúl.

Los resultados de este estudio indican que la depresión también juega un papel importante en cómo los pacientes sienten los síntomas de la artritis de rodilla y aunque clínicamente no demuestren condiciones severas, los pacientes con depresión pueden quejarse del dolor severo, lo cual se traduce en una preocupación de los expertos médicos.

El dolor es a menudo inexplicable, por lo que en estos pacientes el examen de la depresión puede ser una buena opción, a partir de los resultados obtenidos en el estudio, que según el Instituto Nacional de EE.UU. de Salud Mental, la depresión a menudo no es diagnosticada especialmente en los ancianos.

Los resultados se publicaron en la revista Journal of Bone and Joint Surgery.

Imagen: flickr


Escribe un comentario