La cura supercalórica

 Calorías

De igual modo que las sobrecarga ponderal es un problemas, la extrema delgadez puede resultar ser un auténtico drama. Sin embargo, se pueden hacer algunos cambios en los hábitos alimenticios para volver a recuperar peso.

Desde el punto de vista nutricional, no existen restricciones alimenticias (eso es una ventaja), a condición de respetar las normas de una alimentación sana y variada. Incluso nos podemos permitir ciertos excesos, pero de forma puntual.

Que los que se sienten a la mesa sin hambre estén tranquilos: el apetito se educa. Basta con hacer trabajar el cuerpo. El acudir regularmente a un gimnasio es ideal para aumentar la masa de las pantorrillas, desarrollar los muslos, los brazos y reforzar los pectorales.

En la piscina, algunos largos semanales a crawl consiguen desarrollar los hombros y los brazos, al tiempo que se gana en masa muscular de forma armoniosa en el resto del cuerpo. En las vacaciones, lo ideal es practicar algún deporte al aire libre: paseos, excursiones a pie, excursiones en la montaña, largas marchas por la orilla del mar. Todas estas actividades abren el apetito, al tiempo que definen la silueta.

Un peso insuficiente puede ser síntoma de un problema psicosomático, como el afectivo. Conviene establece un diálogo con un psicólogo para volver a recuperar la confianza en uno mismo, y “autorizar” el cuerpo a que se realice.

Más información – Lo que se debe comer para aumentar la masa muscular


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario