La cura del limon

image La cura de limón tiene como fin la purificación o limpieza del cuerpo de forma natural, que a su vez permite realizar una pausa sobre la comida sólida, dando paso a una reducción de peso, por añadidura.

Esta cura fue creada por el naturópata Stanley Burroughs hace ya más de 30 años, en Suiza, tomando como base que el cuerpo tiene su capacidad innata de auto desintoxicarse, pero la mayoría de las personas que viven en los países desarrollados comen …

demasiados alimentos que carecen de valor nutricional y proporciona muy pocos beneficios a la salud.

Por ello nuestro sistema debe trabajar más duro y más rápido para eliminar los residuos generados por estos alimentos, que además, muchos contienen productos químicos tóxicos, así como los incorporados a través de la contaminación ambiental por el aire y el agua.

Aunque la limpieza del interior y la renovación se haga por el propio organismo, en la cura se adiciona el jarabe de arce y palma (rico en minerales esenciales) para ayudar a este proceso, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el funcionamiento continuo del cuerpo, ayuda a restablecer el equilibrio bioquímico y minerales en los tejidos y células, acelera la regeneración celular.

La acidez del jugo de limón ayuda al proceso de limpieza, actuando como un detergente interior para disolver la grasa en exceso, al que se suma Pimienta de cayena y jengibre para acelerar el metabolismo, promoviendo así la circulación y la eliminación de toxinas.

El plan de desintoxicación de limón se basa en una bebida hecha de agua pura, el jugo fresco de limón, pimienta o jengibre en polvo, jarabe, 100% naturales de palma y arce (o miel líquida de buena calidad si no puede encontrar este tipo de jarabe de cerca de usted). Cuando uno tiene hambre, preparar un vaso de esta bebida para beber.

Para hacer un vaso de bebida, proceder de la siguiente forma:

  • 2 cucharadas (o 20 ml) de jarabe de arce y palma de la mano (o miel líquida, si usted no puede encontrar este tipo de jarabe)
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (aproximadamente la mitad de un limón). (Use los limones frescos, jarabe de limón natural, no)
  • 1 medio pizca de pimienta de cayena o jengibre (ajustar al gusto).

Mezclar los ingredientes y diluir con una pinta de cerveza fría o caliente.

Beber idealmente de 6 a 9 vasos al día, por un lapso de 7 días, si desea prolongar en el tiempo la cura, debe consultar con su médico, lo cual es más que recomendable hacerlo antes de comenzar cualquier dieta o cura, en función de la condición de salud individual.


3 comentarios

  1.   socorro brindis bringas dijo

    ESTA MUY INTERESANTE YO LO VOY A HACEER, SOLO QUE NO ME QUEDO CLARO LO DE LA PINTA DE CERVEZA, NO SE QUE ES ESO.

  2.   Aron dijo

    El galón equivale a 8 pintas, aunque en los Estados Unidos
    una pinta equivale a 16 onzas fluidas
    En Estados Unidos, un galón equivale a 3,78541178 litros
    (3,7854 litros), y ese valor de galón es el que predomina en
    uso actualmente
    Y una pinta = 473,176475 mililitros

    Saludos

  3.   ANGELICA dijo

    OSEA QUE A LA MIEL Y EL LIMON LE TENGO QUE AGREGAR UNA BOTELLITA DE CERVEZA, EN TOTAL TOMARÌA DE 6 A 8 BOTELLITAS DE CERVEZA AL DÌA?

Escribe un comentario