La contaminacion del aire puede desencadenar un paro cardiaco

image El aire contaminado hace que las personas sean más propensas a sufrir muerte súbita cardíaca, ya que las partículas diminutas de hollín, polvo y otros contaminantes que se encuentran en el aire, han sido siempre ligadas al aumento de muertes por enfermedades cardiacas y arterias obstruidas, según los investigadores de la Universidad de Melbourne.

Las partículas en suspensión son perjudiciales para las personas con problemas de salud existentes,

agregan los investigadores, pero también podría desencadenar un ataque cardíaco o incluso la muerte súbita en personas sin síntomas aparentes de enfermedad cardiovascular.

Si bien el estudio no prueba que la contaminación causa más ataques cardiacos, los niveles de monóxido de carbono si se asocia con un aumento en el riesgo de paro cardíaco, a diferencia otros contaminantes que los investigadores midieron, incluso las partículas más grandes.
 

Y se determinó que el efecto era mayor en personas de 65 a 74 años de edad y teniendo en cuenta que un aumento de menos de 5 microgramos por metro cúbico estaba vinculado a efectos sobre la salud, "este estudio sugiere un aumento en el riesgo de efectos cardiacos en concentraciones inferiores a las normas de calidad del aire actual en Australia".


Escribe un comentario