La contaminación de los alimentos

huerto

Mantener los alimentos en buen estado es esencial para la salud y la de la familia. Conviene estar alerta a la aparición de bacterias que pueden ser una fuente de enfermedades. Veamos algunos consejos para evitar la contaminación de los alimentos.

Conviene recordar que nadie es inmune a cualquier enfermedad causada por alimentos contaminados. Sin embargo, hay algunas precauciones básicas que deben tenerse en cuenta, si se quiere estar libre de cualquier tipo de afección.

Las bacterias y los estafilococos, que pueden instalarse en los alimentos, son numerosos y pueden hacer daño a la salud, causando diarrea, dolor abdominal, vómitos o fiebre, o incluso una intoxicación grave.

Es esencial pensar en la salud y la de la familia, teniendo siempre en cuenta que cada persona está involucrada la aplicación de ciertas medidas a la hora de manipular los alimentos.

Por eso que es importante seguir estas normas básicas para evitar la contaminación:

  • Una buena higiene personal. Lavarse las manos antes de cocinar.
  • Enjuagar los alimentos antes de cocinarlos.
  • Respetar el tiempo de cocción necesario, en la preparación de la carne.
  • No almacenar latas abiertas demasiado tiempo, y estar atentos a su apariencia.
  • Evitar que los alimentos se llenen de moscas o de otros insectos.
  • Respetar la cadena del frío.

Si tienes alguna duda acerca de la condición de la comida, no debes ingerirla. Esta puede provocar una enfermedad y que se desarrolle en el organismo todo tipo de complicaciones.


Escribe un comentario