La complicada relación de la mujeres con el calcio

Leche

Como sabrás, el calcio es un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del organismo, aunque la relación de las mujeres con este mineral es complicada. En esta nota te explicamos por qué las mujeres deben consumir calcio, pero teniendo mucho cuidado de abusar.

Comencemos por los efectos positivos que el calcio tiene sobre las mujeres. Según un estudio de la Universidad de McGill, la mujeres que toman calcio tienen una mayor esperanza de vida.

El estudio, en el que participaron más de 9.000 mujeres, demostró que aquellas que consumieron hasta 1.000 mg de calcio al día tenían un menor riesgo de muerte, y sin importar la fuente, es decir, independientemente de donde obtuvieron las mujeres el mineral, ya fuera de alimentos o directamente de suplementos alimentarios.

Sin embargo, el calcio también puede tornarse perjudicial para las mujeres si se ingiere en exceso. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) para el que se tomaron los registros de defunción de más de 60.000 mujeres. Los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellas que tomaron más de 1.400 mg de calcio al día tenían más probabilidades de morir. Asimismo, las que combinaban una dieta alta en calcio con suplementos tenían el doble de riesgo.


Escribe un comentario