La cerveza es buena para la salud

La cerveza dejó de ser posicionada como la bebida propia de la holgazanería, para ganar un lugar en el escalafón de los líquidos con características saludables. Si bien generalmente se asocia al ocio, las propiedades que tiene la cerveza ocasionan algunos efectos muy beneficiosos para el cuerpo humano.

No obstante, para acceder a esta inusitada fuente de beneficios y propiedades de la cerveza, hay que consumirla con moderación. De este modo, aumentarán las posibilidades de recibir los efectos de las cualidades nutritivas de esta remozada bebida. Claro que toda clase de aportes positivos que puedan llegar a traer aparejadas las propiedades de la cerveza están ligados a una buena salud. 

En primera instancia, la cerveza favorece la aparición de colesterol  bueno, situación que reduce los inconvenientes relacionados con enfermedades y accidentes cardiovasculares. Asimismo, el consumo de cerveza también es ventajoso frente a algunos tipos de cáncer y males degenerativos.

En un segundo plano, esta bebida puede reducir los fenómenos responsables del envejecimiento, porque dentro de sus componentes se pueden encontrar antioxidantes naturales. Al mismo tiempo, su composición es beneficiosa para evitar el estreñimiento, disminuir la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis.

Otras propiedades favorables de la ingesta de cerveza es la contribución de un 60% del valor que debe consumir con frecuencia una persona, para mejorar la aportación de fibra de otros comestibles, tales como los cereales, con alto contenidos de fibras dietéticas insolubles.

Por último, esta bebida tiene entre sus elementos maltodextrinas, una de las más primordiales fuentes energéticas, hecho por la cual se utilizó su fórmula en infusiones para deportistas. La concepción de refrescos con maltodextrinas acorta la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente, liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario