La carne roja y procesada aumentaría el riesgo de diabetes

03

Un estudio que se llevó a cabo en la Escuela Harvard de Salud Pública, reveló que el consumo de carne roja y procesada incrementaría el riesgo de diabetes tipo 2.

Basados en el estudio publicado en la revista American Journal of Clínica Nutrición, el consumo de 100 gramos de carne roja cada día aumenta el riesgo de diabetes en un 19 por ciento, mientras que el consumo de 50 gramos de carne roja procesada cada día aumenta el riesgo de diabetes en un 51 por ciento.

Sin embargo estos riesgos pueden reducirse dramáticamente si el menú de carne roja se sustituye por los frutos secos, carnes blancas, leche baja en grasa o proteína de trigo. Claramente este estudio tiene implicaciones importantes sobre la salud del publico general, en relación a la epidemia de diabetes tipo 2 y el aumento del consumo de carne roja que se ha producido a nivel mundial, dijo el autor principal Frank Hu, de acuerdo con MSN.

La buena noticia del estudio que involucró cientos de miles de datos médicos de los encuestados, es que los factores de riesgo para la diabetes aún se pueden compensar mediante el cambio de la carne roja por otra proteína saludable, como las contenidas en los alimentos naturales mencionados anteriormente.

La diabetes afecta a cerca de 350 millones de personas en todo el mundo y más del 11 por ciento son adultos mayores de 20 años, según los datos del Centro de Control y Prevención de la enfermedad en los Estados Unidos, 25,6 millones de personas en ese país sufren de diabetes.


Escribe un comentario