La carne roja es mala para la salud

Carne

Un nuevo estudio vuelve a poner el dedo en la llaga de las carnes rojas. Esta vez es la Escuela de Nutrición de Harvard, la mayor unidad de investigación del mundo, que publica los resultados de un estudio de amplio espectro.

Los investigadores han recogido las informaciones de dos estudios importantes que tomaban en consideración a 37.698 hombres y 83.644 mujeres, con un seguimiento de 22 a 28 años respectivamente.

Al recoger estos datos sobre los hábitos alimenticios y el estado de salud, los investigadores constatan que consumir una porción cotidiana de carne roja está asociado a un riesgo de mortalidad aumentado de un 13%. Una porción cotidiana de charcutería está asociada a un riesgo de mortalidad aumentada del 20%.

La mortalidad cardiovascular se ve aumentada de 18 a 21% y la mortalidad por cáncer se ve aumentada de 10 a 16% para el consumo de carne roja y de charcutería, respectivamente.

La relación estadística puesta en evidencia por los investigadores es importante, y toma en consideración ciertos factores contradictorios, es decir que la mortalidad se ve aumentada incluso teniendo en cuenta las diferentes edades, el peso, la actividad física y el esto de salud que pueden existir entre las diferentes personas.

 Más información – Cómo reducir la ingesta de grasas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario