La cafeina ¿es saludable?

image El consumo de 400mg de cafeína al día puede considerarse como moderado, obteniendo del mismo una mejora en el estado de alerta, el estado de ánimo y la concentración, pero los efectos negativos de su consumo no pueden ser ignorados.

La cafeína se cree que inhibe la absorción de hierro y algunas vitaminas, que son esenciales para la dieta, ya que el hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos y la función de los mismos, en lo que respecta a los procesos de oxigenación celular.

Un estudio realizado en EE.UU., el año pasado mostró que tomar cafeína al mismo tiempo, que paracetamol, puede ponerlo en riesgo de daño hepático y también se ha vinculado (en dosis muy altas) a los dolores de cabeza, nerviosismo, trastornos digestivos y el insomnio.

Así como las mujeres embarazadas deben ser conscientes de su consumo, por los cambios de metabolización que el embarazo ocasiona, sin embargo la Food Standards Agency dice; que las mujeres embarazadas pueden tomar hasta seis tazas de té al día, sin riesgo para su salud.

Pero los efectos a largo plazo del consumo de cafeína no son claros, ya que muchos estudios solo se han concentrado en dosis muy altas.


Escribe un comentario