La belleza está en la fruta

Plato de fruta

Purificadoras, reafirmantes, estimulantes, o calmantes, hidratantes y reconfortantes, todas las frutas ofrecen una amplia gama de posibilidades. Desde la antigüedad, las mujeres han utilizado los beneficios de la fruta para realzar su belleza.

Estas son algunas de las propiedades de las frutas que mejor se conocen: de los albaricoques su capacidad exfoliante, del higo verde su renovación celular, de la papaya su poder suavizante para la piel, de la granada su poder antioxidante. En cualquier caso, los activos de las frutas se integran en cantidad de recetas para cosméticos o regímenes saludables.

También es cierto que los beneficios exfoliantes de las frutas son inmejorables, lo que las hace muy interesantes para las mujeres que tienen la piel clara. Pero limitar la fruta a este tipo de virtudes exfoliantes sería como dejar de lado lo mejor de esta alimentación tan rica en nutrientes de otro tipo.

Las frutas son hidratantes y revitalizantes, y juegan un papel fundamental en los cosméticos para la piel. Para mantener una piel firme y suave, la fruta tiene grandes beneficios para combatir la aparición de arrugas, concretamente si se utilizan en aceites esenciales. Razón de más para consumirlas fuera de las comidas.

Los productos de belleza que se fabrican hoy en día no se limitan a proporcionar una acción puramente mecánica para mantener o corregir el buen estado de la piel. En el momento en el que la aromaterapia, los productos para spa ocupan un lugar privilegiado en el cuidado personal, no deberíamos olvidarnos que los beneficios de la fruta forman parte de esta extensa gama de tratamientos de belleza.

Hoy en día una leche corporal busca ir más allá de la propia hidratación de la piel. Además de las propiedades hídricas, este cosmético busca la estimulación de los sentidos, tanto para dar energía como para relajar el cuerpo.

La dimensión sensorial de un producto de belleza es tan importante como su eficacia primera. En esta óptica, la fruta es sinónimo de vitalidad, y tiene un papel importante que desempeñar en asuntos de belleza, salud, y cuidado corporal.

Más información – Los beneficios de comer fruta


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario