La Arrugas son signos de Huesos Fragiles

01

Las arrugas faciales son uno de los principales enemigos de las mujeres, ya que las líneas finas son más evidentes a medida que aumenta la edad, lo cual es considerado un problema de belleza, pero ahora los científicos advierten que las arrugas en la cara no sólo marcan la edad sino que también representan un indicio de que los huesos se vuelven más frágiles.

Investigadores de la Yale School of Medicina en los Estados Unidos estudiaron a 114 mujeres con edades de 40 y principios de los 50 que habían pasado por la menopausia, en ellas los investigadores calcularon el número de arrugas en 11 puntos de la mejilla y el cuello, midiendo su profundidad, así como también tomaron nota de la firmeza de la piel en la frente y las mejillas, así como la densidad ósea medida con rayos-X.

Como resultado las mujeres que tenían la mayor cantidad de arrugas mostraron huesos más frágiles, por lo cual los investigadores concluyeron que las arrugas de la piel están asociadas con la densidad ósea.

Cuanto más arrugas más se disminuye la densidad ósea, sumándose a la edad que también afecta la masa ósea ya que el hueso y la piel necesita colágeno para mantener su forma, por lo cual la disminución de la producción de colágeno a medida que se envejece dará lugar a la flacidez y las arrugas que también reduce la calidad y cantidad de hueso.

La intensidad de las arrugas en la piel también pueden identificar la posibilidad de fracturas especialmente en las caderas que representan lesiones fatales en los ancianos.

Estudios previos han encontrado que las arrugas comienza a producirse al entrar a la edad de 20 años y alcanza su pico a la edad de los 40, pero es a la edad de 28 años cuando las arrugas aumenta un 56 por ciento en comparación con los 20, llegando al 73 por ciento a los 48 años.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario