La ansiedad y la alimentación

La ansiedad es un estado emocional común que puede experimentar cualquier ser humano sin importar su edad, como miedo, desesperación, angustia, tristeza o felicidad. Es algo innato del hombre.

Puede desarrollarse de distintas formas, se puede ver como algo positivo y sano y te ayude en la vida cotidiana o como algo malo o patológico que produzca consecuencias negativas a si lo padeces. Es fundamental mencionar que posee una función muy importante relacionada con la supervivencia.

Cuando tu organismo considera necesario alimentarse, activa un sistema que libera señales de alerta amarilla a todo el cuerpo. Si se detecta una fuente de alimento, se activan mecanismos que lo fuerzan a aportar energías de reserva para incorporar esos alimentos.

Ahora bien, si eres una persona que tienes un trastorno de ansiedad que no puedes controlar y está perjudicando tu salud física y mental deberás hacer una consulta lo antes posible con tu medico. Existen tratamientos muy eficaces que podrás realizar para no vivir con esta enfermedad.


Categorías

Enfermedades, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario