La altamente nutritiva pitaya ya espera en tu supermercado

Fruta del dragón

La temporada de la pitaya o fruta del dragón ya ha comenzado. Como puede comprobar en la imagen, su aspecto es bastante similar al de una alcachofa, aunque presenta un color de rosa a rojizo que la hace inconfundible, mientras que su nombre se lo debe a la piel en forma de escamas.

A pesar de su nombre, la fruta del dragón es en realidad la flor de una planta que crece en las regiones tropicales. Cuando la abrimos, encontramos una especie de crema dulce y refrescante cuyo sabor recuerda a una mezcla de pera y kiwi.

Nutritivamente hablando, la pitaya es muy beneficiosa para el organismo debido al poder antioxidante y energético que le transfieren las vitaminas B y C. Su carne aporta una buena cantidad de fibra, mientras que las características semillas negras contienen grasas saludables. Y para rematar, se trata de una fruta muy baja en calorías, pero ¿cuál es la mejor forma de comérsela? A nosotros nos gusta hincarle la cuchara directamente después de darle un golpe de friogrífico, aunque también podemos añadirla a ensaladas y batidos. En las ensaladas puede jugar un papel similar al del aguacate, así que lo mejor es cortarla en trozos medianos y ponerla por encima.

Si apuestas por un batido o smoothie, te aconsejamos que añadas media pitaya a la licuadora junto a dos fresas grandes, 1/4 de taza de leche de coco, el zumo de 1/2 lima, medio plátano y una pizca de sal. Bate hasta que quede una mezcla suave y bébetelo inmediatamente para sacar el máximo partido al poder antioxidante de este delicioso batido de pitaya.


Escribe un comentario