La alopecia en las mujeres

mujer peinándose

El crecimiento del pelo es cíclico, con una fase de aumento que dura entre 2 y 5 años; y una fase de reposo y de caída que dura unos 3 meses. Es normal perder unos 30 cabellos al día, pero la caída se multiplica por dos en otoño y en primavera, es lo que se llama la caída estacionaria. Sin embargo, se tiene la impresión de que la caída del cabello es mayor cuando se tiene el pelo sucio, por no lavarlo a diario. En definitiva, estamos hablando de la alopecia en las mujeres.

No sólo se debe evaluar la importancia de la alopecia del cabello a diario, sino la densidad capilar, el volumen y el largo máximo del pelo. Las mujeres se dan cuenta de que están perdiendo pelo, porque pierden volumen. El efluvio telógeno es una caída del pelo, pero de forma difusa, importante, y transitoria. Este efluvio se produce normalmente en las siguientes semanas al alumbramiento, y puede prolongarse varios meses en las mujeres.

El efluvio telógeno puede aparecer tras una fiebre alta, una operación con anestesia general, o la ingesta de ciertos medicamentos (antidepresores o anticolesterol). Otra causa frecuente es dejar de tomar la píldora anticonceptiva.

Más información – Cabello saludable con aceite esencial de romero


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario