La alimentación y los estados anímicos

Mediante una serie de investigaciones se pudo determinar que una gran cantidad de personas que tienen estados anímicos fluctuantes ven su imagen corporal distorsionada, esta situación las lleva a realizar regímenes dietarios y ayunos para adelgazar, en algunos casos ingestas compulsivas de alimentos ante momentos de frustración.

Si padeces este tipo de desorden anímico y físico tu organismo inevitablemente sufrirá consecuencias como el deterioro de tu salud, aumento de peso, problemas para dormir, conflictos con las personas que te rodean y podrías ser mas propenso a las adicciones (drogas, cigarrillos, alcohol) entre otras cosas.

Consejos para las personas que sufren este tipo de trastorno:

» Deberás realizar algún tratamiento psicológico, te ayudara a equilibrar y comprender el por que de tus estados anímicos y emocionales entre otras cosas.

» Tendrás que reforzar tu grupo de gente (amigos, familia) para apoyarte en ellos en momentos difíciles del tratamiento.

» Deberás asistir a un medico nutricionista para organizar tu sistema alimenticio, el te dará una dieta para adelgazar en caso de que sea necesario.

» Tendrás que realizar algún tipo de actividad para evitar tener demasiado tiempo libre, eso te sera de gran ayuda.


Escribe un comentario