La alimentación sin gluten, un régimen sano

 Gluten

Una intolerancia al gluten del trigo no quiere decir que se sufre una enfermedad celíaca. Se trata más bien de una mala asimilación de las proteínas del trigo (gliadina y glutenina) por cuestión de una pared intestinal permeable, de una flora bacteriana desequilibrada.

Esta intolerancia se traduce por un vientre hinchado, migrañas, cansancio permanente, a veces dolores articulares, o una ciática que no consigue curarse. Este intolerancia no es diagnosticable por los tests inmunológicos efectuados para la enfermedad celíaca y por ello puede pasar desapercibida.

Para saber si sois intolerantes, basta con suprimir de vuestra alimentación el trigo bajo todas sus formas: harina, pan, sémola y todos los alimentos que contienen trigo.

Si después de 7 a 10 días de llevar esta alimentación sin gluten de trigo, vuestro vientre está menos hinchado, la inflamación ha cesado, la retención de agua se ha mejorado, habéis dejado de tener migrañas, entonces debéis evitar consumir, en todo lo posible, productos a base de trigo.

Más información – La migraña digestiva, causas y prevención


Escribe un comentario