La alimentación más adecuada para compartir el cáncer de mama

 Mujer desnuda

Por supuesto, comer es el mejor medio de mantenerse en buena salud. Esto es cierto concretamente para combatir ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer de mama. Pero ¿conviene cambiar completamente la alimentación? ¿Qué alimentos son los más aconsejables?

Hoy en día, sabemos que el exceso de peso está directamente relacionado con el aumento del riesgo de cáncer. Y los tumores mamarios están en primera línea. Pero ¿cómo los kilos pueden influir en la aparición del cáncer? La clave está en las hormonas.

Varios estudios destacan que el riesgo es elevado, sobretodo en la menopausia. Sabemos que con la desaparición de las reglas, encontramos una relación directa entre las hormonas y el aumento de los tumores.

El sobrepeso, y sobre todo la obesidad, favorece la sobreproducción de varias hormonas en la menopausia: estrógenos, pero también factores del crecimiento. Podemos resumirlo de esta forma: exceso de peso igual a exceso de hormonas, igual a riesgo de cáncer de mama.

Cabe destacar que nunca es tarde para perder peso, porque varios estudios han demostrado la relación directa entre la pérdida de algunos kilos y una bajada importante de la producción hormonal.

Más información – Prevenir el cáncer de mama


Escribe un comentario