La alimentación infantil

Desde el momento en que nace el niño debe obligatoriamente llevar adelante una dieta equilibrada y variada para alcanzar un optimo crecimiento y desarrollo tanto psíquico como físico. Esta dieta deberá aportar básicamente agua, calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Los niños que no cuentan con este tipo de alimentación sufrirán malnutrición y en consecuencia padecerán severos trastornos en la salud que se extenderán en la adolescencia y adultes. Es de fundamental importancia durante los primeros años de vida los padres o familiares le enseñen a los menores correctos hábitos alimenticios, de esta manera moldearan sus costumbre alimenticias.

A continuación, los alimentos que no deben faltar en la dieta de un niño:

  • Carnes, huevos y legumbres. Si los consume incorporara proteínas y hierro, podrá ingerirlos en cualquiera de sus variedades como lentejas, pollo, pavo, o conejo.
  • Lácteos. Si los consume incorporara calcio, proteínas y vitaminas, podrá ingerir leche y todos sus derivados.
  • Cereales y harinas. Si los consume incorporara hidratos de carbono, fibras y vitaminas del grupo B, podrá ingerirlos en cualquiera de sus variedades como galletas, pan o cereales.
  • Frutas y verduras. Si las consume incorporara vitaminas, fibras, minerales, podrá comerlas frescas o envasadas en cualquiera de sus variedades.
  • Azucares y grasas. Si los consume incorporara vitamina E, energía y vitamina A, podrá ingerirlas en cualquiera de sus variedades como azúcar, golosinas o dulces.

Ahora bien, es indispensable que el medico del niño evalúe que alimento deberá incorporar según la edad que tenga.


3 comentarios

  1.   nora gorozabel dijo

    me gustaria saber especificamente un menu para un niño de tres año

  2.   MELANIE dijo

    UNA DIETA RICA Y MUY VARIADA PARA UNAS NIÑAS DE ESTAS EDADES DE 4 ,2 , Y 4 MESES DE EDAD

  3.   MELANIE dijo

    UNA DIETA RICA Y MUY VARIADA PARA UNAS NIÑAS DE ESTAS EDADES DE 4 ,2 AÑOS, Y 4 MESES DE EDAD

Escribe un comentario