La alimentación en estado de depresión

 Depresión

Las personas que están deprimidas suelen sentirse tentadas de comer cualquier cosa para eliminar muy rápido la tristeza que les embarga. La idea de comer es buena, pero conviene conocer los tipos de alimentos que eliminan la depresión. Para evitar engordar al tiempo que se calma la depresión, conviene elegir bien los alimentos necesarios.

Cabe destacar que la carencia de hierro es una de las razones que hace que las personas se sientan deprimidas. Para remediar esta situación, se deben consumir alimentos ricos en este elemento, puesto que se trata de una de las mejores soluciones. Los alimentos que se deben priorizar en este caso son los cereales, las manzanas, las verduras, el limón, y la col. Los alimentos ricos en glúcidos también son aconsejables para evitar la depresión.

El consumo de alimentos ricos en glúcidos permite, en efecto, controlar mejor el estrés. Los alimentos que contienen glúcidos son el arroz, la pasta, el pan, las patatas y los cereales. Desde un punto de vista científico, los glúcidos aumentan la cantidad de triptófano contenida en el cerebro y permite al organismo crear la serotonina que elimina el estrés. Otro elemento que el organismo reclama en caso de depresión es el selenio.

Para un buen nivel de selenio, basta con comer champiñones, mariscos, verduras, ave o trigo. A parte del selenio, una persona que tiene una depresión necesita comer Omega 3. Conviene saber que una cantidad suficiente de ácidos Omega 3 presentes en el organismo permite eliminar la depresión. Para ello, el consumo de mariscos o de pescado como el atún, el salmón o la caballa es una buena idea.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario