La acupuntura contra el dolor menstrual

image La acupuntura puede ser una forma eficaz de aliviar el dolor menstrual severo, según los investigadores de Corea del Sur en una revisión de 27 estudios.

El dolor menstrual pueden ser grave en algunas mujeres y puede acompañarse de náuseas, diarrea, migraña y dolor de espalda, los tratamientos comunes incluyen analgésicos, la aplicación de calor y el ejercicio, aunque un reciente estudio puso en duda la eficacia de este último.

El análisis realizado por el equipo del Centro Médico Kyung Hee encontró que los pacientes con dolores severos durante el período reportado una mayor reducción en sus síntomas cuando se utiliza la acupuntura en comparación con los tratamientos farmacológicos.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, que representa la menos polémica de las medicinas complementarias, pero su valor es aún controvertido.

En este último examen que incluyó 27 estudios con casi 3.000 mujeres que participaron en el mismo, se sometieron a una variedad de formas de acupuntura, entre las cuales los acupunturistas tradicionales insertan agujas en puntos de acupuntura situados a lo largo de lo que describen como "meridianos de energía", un concepto que muchos científicos todavía no comprenden.

Por lo cual algunos le atribuyen el alivio del dolor como resultado del efecto placebo, por el ritual de someterse a la acupuntura, pero otros aseguran que causa cambios sutiles en el sistema nervioso y la actividad cerebral, que explicarían sus beneficios.


Escribe un comentario