La acumulación de grasas en las mujeres

Obesidad

Normalmente, las mujeres presentan una mayor acumulación de grasas que los hombres. En los hombres, la grasa representa un 12% de su peso normal, mientras que en las mujeres, es el doble: 25%. ¿Por qué?

El tejido adiposo es una reserva de energía. Esto en realidad no es nuevo, y se remonta a los orígenes de la humanidad y a la función exclusivamente femenina de tener hijos. Esto exige mucha energía física: al menos hacen falta 80.000 calorías para fabricar un bebé, y otros tantos de miles para darle de mamar.

Desde siempre, las mujeres están diseñadas para almacenar eficazmente la energía necesaria para esta función, incluso en casos de hambruna. Por el contrario, los hombres lo son para disponer de una energía inmediata con el fin de desgastarse en la caza y en la búsqueda de comida para la familia.

Miles de siglos más tarde, el control de los nacimientos y los alimentos de los supermercados no han cambiado nada a esta ausencia total de paridad concerniente a la cantidad de tejido adiposo. Ni siquiera al hecho de que la grasa almacenada en los glúteos y los muslos de la mujer sigue siendo más difícil de eliminar que la grasa masculina (cuando hay en exceso).


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario