La acidez, algo más que un problema alimenticio

 Dolor estómago

Hacer ejercicio es beneficioso para combatir la acidez gástrica. Las personas que hacen ejercicio de forma regular no tienen casi nunca acidez gástrica. Incluso el ejercicio suave, como caminar todos los días, os puede ayudar a disminuir los problemas digestivos y los ardores de estómago. Sin embargo, conviene evitar hacer ejercicio justo después de haber comido.

Es ideal consumir verduras para ayudar a combatir la acidez. Veamos algunos alimentos que os ayudarán a combatir los ardores de estómago: patata, zanahoria, coliflor cocida, y zumo de ensalada.

Para combatir los ardores, debéis evitar comer alimentos demasiado ricos en grasas, muy especiados, o alimentos muy ácidos. Las grasas producen una hormona que fragiliza el esfínter del esófago. Esta situación es propicia para que haya reflujo gástrico.

En cuanto a las especias (sobretodo la pimienta), contribuyen a una producción mayor de ácido gástrico, así como los alimentos con una fuerte tasa de ácido (tomate, naranja, etc.).

Se debe evitar de fumar. La nicotina irrita la válvula del esófago así como la pared del estómago. Los fumadores son más propicios a los dolores de estómago.

Reducir el consumo de café. Este es un problema que no se refiere tanto a la cafeína cuanto a las grasas contenidas en el café. Por eso convienen disminuir el consumo de café para ayudaros a calmar los ardores de estómago.

También debéis evitar consumir menta. Incluso si algunas personas aprecian su efecto calmante en infusión, ciertas personas no soportan este alimento. Para ello, se recomienda que las personas con acidez gástrica eviten su consumo. Conviene evitar los caramelos de menta después de la comida.

Finalmente, reducir el estrés. La tensión emocional contribuye a la producción de ácidos gástricos en el estómago.

Más información – Tips para quitar la acidez estomacal


Escribe un comentario